FAQ - Preguntas frecuentes

A continuación, se ofrece las respuestas más frecuentes realizadas a nuetra clinica.

¿ Cuando se debe empezar a llevar a los niños al dentista?

    1. Es recomendable desde que erupcionan los dientes, de esta manera podemos iniciar una prevención precoz de la caries y de otras posibles patologías.

Me sangran las encías al cepillarme los dientes, ¿ que debo hacer?

    1. La causa mas frecuente del sangrado es la inflamación de las encías ( gingivitis ) debido a un acumulo de placa bacteriana y sarro por un mal cepillado. También puede deberse a una mala técnica de cepillado. En ocasiones se relaciona con la toma de alguna medicación. Su Odontólogo realizará el tratamiento adecuado de sus encías y le indicará las pautas a seguir para una correcta higiene bucal.

¿Por que tengo mal olor en la boca?

    1. La Halitosis ó mal aliento se puede deber a un problema gastrointestinal o bucal y dentro de estos un mal cepillado y la caries dental son las causas mas frecuentes . Acuda a su Odontólogo para que diagnostique la causa y pueda solucionar su problema.

¿Puedo ir al dentista estando embarazada?

    1. Es recomendable acudir a su dentista para revisiones periódicas ya que durante el embarazo se producen cambios en la cavidad bucal igual que en el resto del organismo (es frecuente el sangrado gingival). Hay medidas de prevención para no correr ningún riesgo.

¿Se recomienda tratar las caries de los dientes temporales ¿?

    1. Sí es recomendable ya que así evitamos una serie de problemas en los niños como pueden ser la perdida de espacio para la dentición definitiva, dolor, infecciones, mal aliento, etc.

¿Es bueno utilizar hilo dental y que tipo de cepillo es mas recomendable?

    1. Sí que lo es ya que su uso diario contribuye a una correcta higiene dental. En sus revisiones periódicas controlaran su técnica de cepillado y le indicaran el cepillo mas adecuado.

¿Es bueno tomar flúor durante el embarazo?

    1. No , se desconocen los efectos que puede provocar en el feto.

¿Se pueden aclarar los dientes oscuros?

    1. Una coloración oscura de sus dientes se puede deber a diversas causas pero hoy en día existen técnicas muy efectivas, indoloras y que no son perjudiciales, su Odontólogo le indicara la más adecuada.